martes, 24 de febrero de 2009

Otra medallita de Franco. ¿Y los Parados?

Un día, alguien con los suficientes medios debería intentar averiguar que hacían o decían toda esta seria de "imbeciles" que tras 33 años de democracia, aun se siguen preocupando de Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la Gracia de Dios, que así rezaban las monedas.

Como es posible, que tras años y años en los que España a pegado un cambio de los que hacen historia, en los que habíamos dejado atrás nuestras rencillas más irreconciliables, ahora, en el siglo XXI, en el año 2009, nos estemos preocupando de lo que dejó de existir allí por el año 1975, en los que la inmensa mayoría de los españoles no habían nacido o eran una púberes imberbes.

La cuestión de fondo no es que una ciudad o pueblo le hubiera concedido al Caudillo la medalla de Oro, nombrado Hijo Predilecto o Bailado una Jota en su Honor. No, porque esas cosas se hicieron en su momento, se hacen y se seguirán haciendo día a día en todas las ciudades españolas. Y es una absurdez y una falta de vergüenza política, que el regidor de una ciudad se dedique a abrir debates sobre la retirada de tal o cual condecoración municipal, en vez de preocuparse porque sus conciudadanos tenga las aceras arregladas, las calles pavimentadas, seguridad, colegios, hospitales, TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO… por tres veces, sí.

El alcalde de la localidad de Calatayud, el socialista Víctor Ruiz, quiere retirar la Medalla de Oro que le fue concedida al General Franco en 1951. Quizás, quienes se la dieron, fue en agradecimiento por haberles salvado la vida que en manos del Ejercito Rojo de la república, hubieran perdido de forma brutal, criminal y salvaje.

Pero más allá de estas consideraciones, y de si la medalla es vitalicia o de por vida, que es bastante absurdo, quitarle honores a un señor que se murió hace 33 años y medio, me parece de un surrealismo, una cobardía y una pataleta infantil que el regidor municipal debería mirarse.

Claro, que ahora que el General esta muerto, todo el mundo era anti-franquista, y como dice el Ministro Bermejo, “luchamos contra los padres, y ahora lucharemos contra los hijos”. Digo yo, que el Sr. Bermejo habrá retirado de su casa todas las fotos de su padre, habrá renegado de él públicamente, y sacará a la luz todos los datos que tenga del "ASESINO FASCITA DE SU PADRE" que, cosas de la vida, era Falangista. Al menos lo que si ha conseguido, seguramente no intencionadamente, es que se le conozca por el apellido de su madre.

De las pocas cosas coherentes que le escuché a Felipe González, o mejor dicho, al multimillonario Felipe González, en relación a las estatuas y demás adornos de la época de Franco fue: Si no hemos podido quitarle del poder en vida, muerto es absurdo dedicarse a tirarle las estatuas. No es literal, claro está, pero se entiende el sentido.

Ah, y que no se nos olvide que muchos españoles, millones de ellos, lucharon junto al General y quisieron evitar que España se convirtiera en un satélite soviético. Que no fue un Golpe de Estado, sino una Guerra Civil, entre los que querían libertad y los que, desde el poder, intentaban esclavizar España con la Hoz y el Martillo.

Las cosas claras, por favor.

6 comentarios:

Mike dijo...

Es muy penoso ver que a la izquierda le ha salido muy bien resucitar a Franco en cada campaña electoral.

Le ha salido bien porque saben que buena parte de los votantes españoles son ignorantes e influenciables.

Mike dijo...

Perdona. olvidé decirte que te añadí al blogroll. Podías haberme avisado de que tú lo habías hecho. :)

El Españoleto dijo...

Sin problemas, No me di cuenta y no te avisé...

Muchas gracias...

El españolito es muy ingnorante, porque mientras festeja que se quite una estatua de Franco, pasa por delante de una de Indalecio Prieto y Largo Caballero. Esos si que fueron unos asesinos....

José Manuel Guerrero C. dijo...

Es todo tan absurdo, tan cobarde, tan de capullo integral lo que hacen estos tipos que dan grima.

José Luis de Valero dijo...

¡¡Hola Amigo y amigos !!

Permíteme que por un momento tome tu blog como altavoz de un deseo...de nuestros deseos...

Te animo y os animo a colaborar con Radio Antizp, http://radioantizp.blogspot.com/

Necesitamos redactores de radio, locutores/as, gente dispuesta a pregonar a los cuatro vientos sus sentimientos, sean de la clase que sean,…Precisamos tu opinión personal para hacer de este nuevo medio de difusión un arma demoledora que sea capaz de romper el cerco informativo con el cual el actual gobierno pretende rodear y asfixiar a la opinión pública española,…

Y para lograr dicho objetivo, será preciso que personas como tú difundan Radio AntiZP, se nos unan y aporten su voz con un clip de audio o mediante un texto por escrito que será radiado en las próximas ediciones de http://radioantizp.blogspot.com/

A tal efecto, os rogamos que cuando deseéis colaborar, clikeis en la ventanilla, Contacto y Colaboraciones ( radiblogantizp@gmail.com, ) y depositéis vuestro mensaje y el archivo de voz o de texto que queráis sea leído.

¡¡¡ PÁSALO ¡!!

Fin de los Tiempos dijo...

Si nos pusiésemos a retirar todos los honores concedidos a gobernantes que no lo merecían...la monarquía tiene una larga lista.

Si Franco supiese que 33 años después de su muerte iba a ser tan importante en la vida de España, no se lo cree.