miércoles, 18 de febrero de 2009

El Coste de la Foto en el G20

En política nada se consigue gratis o con buenas palabras, menos aun, si de lo que se trata es de relaciones internacionales. Al final, sea como sea, cuando uno entrega un "pagaré-político" tiene que atenderlo sin dilación.

Lo denunciamos en su momento y ahora se comienza a ver la realidad de las cosas. Que nos había salida cara la foto en Washington del Presidente ZP, éramos todos conscientes. Que había negociado con intereses españoles para su propio ego personal, era claro y notorio. Que teníamos todas las de perder en la negociación con Francia, lo teníamos asumido. Y como todo esto un día se sabría, ha llegado ese instante.

Esta es una de las concesiones de ZP a Francia.

EADS, es un consorcio europeo para la fabricación de Aviones Militares, en la que España posee un 5,5% a través de la SEPI. Este organismo se subdivide en Divisiones o Departamentos, que son controladas por ciertos países europeos o por un conjunto de ellos. En concreto, España dirige a través de CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A) la División de Aviones de Transporte Militar.

Pero eso dejará de ser así a partir del 1 de abril, ya que esta División pasará a ser integrada en Airbus, con sede en Toulouse (FRANCIA). Esto supondrá que España perderá el control de la industria aeronáutica, ya que hasta esa fecha, EADS-CASA dirigía íntegramente la División de Aviones de Transporte Aéreo, y todo ello sin aumentar su participación en la empresas europea.

Y lo que supone aun más escarnio, 3.000 millones de euros en facturación, con unas previsiones hasta 2020 de 20.000 millones de euros y 4.500 empleos directos más 40.000 indirectos, quedan completamente en el aire.

Fuentes del sector aeronáutico y de defensa, sin tapujos, explican que existe una correlación entre la “silla de ZP” en el G20 y la posición actual de España respecto a Francia.

Esta es la herencia que ZP nos está dejando a los españoles…

Por favor, lean, piensen y no le voten más.

2 comentarios:

Yomismo dijo...

Toma ya!!
¿Qué dirán ahora todos esos que en su momento apoyaban al presidente para que luchara por un hueco en esa cumbre?

Fin de los Tiempos dijo...

Es lo de siempre. ¿Se acuerda de el número de veces que se habló del coste de la foto de las Azores?. Ahora miran a otro lado.