jueves, 5 de febrero de 2009

Chulerias del Gobierno

Las chulerías, son para el patio del colegio y para el gradería mediático, no para una política seria y eficaz, pero es indudable que no le podemos pedir a ningún miembro del partido socialista que sea honrado, educado y que mantenga actitudes y aptitudes dentro de la cortesía y la pulcritud política.

Las amenazas lanzadas por el Ministro Sebastian, el de las "grandes ideas" para solventar la crisis, son de un barriobajero tal, que le descalifican como ministro, como representante público y como persona. Da la sensación de estar hablando con un mafioso siciliano, que te amenaza con darte una paliza si no le sirves a sus intereses espurios e ilegales.

¿Que es eso de que al gobierno se le está acabando la paciencia con la Banca? ¿A que se refiere? ¿Que medidas tienen ya decididas y que aplicarán cuando se les acabe la paciencia?

Primero, que la banca española, no así las Cajas controladas por los políticos, han tenido un comportamiento bastante razonable en los últimos años en los que la crisis ha entrado en nuestras vidas, y no se ha precipitado como dice ahora el Presidente por Accidente. Al menos, nuestros bancos, no han quebrado, no están dando perdidas y mantienen una credibilidad internacional, cosa de lo que el gobierno no puede presumir, pues su ineptitud nos ha llevado a ser un país con mucho riesgo para las inversiones extranjeras.

Segundo, que la banca española, no tiene porque soportar las incompetencias del sistema político que nos ha llevado a esta crisis de la que no saldremos en muchos años y en la que muchos quedarán por el camino. El gobierno, en vez de tener una política económica que anime al consumidor a mantener un ritmo constante de consumo, dándole seguridad, se dedica a derrochar el dinero constantemente, un día tras otro, creando "clientelismo", que no economía fluida. Si el derroche, el aumento del déficit público y las políticas de imagen son una constante en el gobierno ZP, este no puede pretender que sea la banca la que aguante sus incompetencias.

Tercero, si el gobierno quisiera poner realmente dinero en la calle, y que este fluya de la forma más correcta posible, no debería "tirarlo" ni "regalarlo", sino hacer una verdadera política económica concediendo créditos a las pequeñas y medianas empresas, regularizando un mercado laboral que carece de los instrumentos necesarios para recolocar a los desempleados y formarles correctamente. Planificar obras públicas de grandes magnitudes, y no las "chorradas" que se van hacer, que no nos conducirán más que a maquillar los número del paro por un tiempo. Bajar los impuestos que gravan a las empresas por ser desproporcionados e injustificables, rebaja de impuesto en el IRPF, contención del gasto público (no de los gastos sociales que son completamente distintos)... hay muchas medidas que el gobierno no está llevando a cabo.

4 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Es un poco lo que no se atreven a decir en la izquierda. ¿Qué habría pasado si eso lo dice un ministro del PP durante el mandato de Aznar?. Le lloverían los palos desde todas direcciones. Lo dice uno del PSOE y aún le caen palos al que critica sus palabras.

Javier de Haro dijo...

Tienes toda la razón, ¿Por qué habla como si le debiésemos algo?
Es él el que nos lo debe, nos debe todas las promesas electorales, o por lo menos acercarse a ellas..

Legionarius dijo...

Lo que pasa es que los socialistas tienen que culpar siempre a alguien por lo que ellos provocan, y ahora toca culpar a los bancos porque ni Aznar ni Bush son presidentes.

Un saludo español...

José Luis de Valero dijo...

Querido amigo:

RADIO-BLOG está en el aire. Es una nueva rampa de lanzamiento de misiles. clika aquí y ya me dirás que te parece la idea.

http://devalero.blogspot.com/

mis saludos
José Luis