miércoles, 21 de enero de 2009

... y aquí no pasa nada...

Desconfianza internacional, tasas de paros históricas, déficit del 6%, por encima del tope permitido por la UE, los pronósticos más desfavorables de los analistas extranjeros, de la propia Unión Europea.... ¿y que pasa en España? Nada, absolutamente nada, no se mueve ni una sola hoja.

Pero lo peor de todo es el gobierno que nos ha caído en desgracia, que sigue mirando hacía otro lado, creando problemas inexistentes, abriendo fosas de muertos de la guerra, inventandose conflictos sociales como la eutanasia o el aborto, sacudiendo a la Iglesia Católica e insultando a todo aquel que se atreva a llevarles la contraria, porque, faltaría más, ellos, los socialistas, son los únicos con derecho absoluto a tener voz en esta sociedad

Y con todo esto que se nos viene encima, y las soluciones "magistrales" de los ministros, ¿como es que la oposición no está 10 puntos por encima? ¿Como es que no hay montadas huelgas una detrás de otra para exigir al gobierno transparencia y rigor? ¿como es que la masa social no se ha movilizado para que el gobierno no nos siga mintiendo una y otra vez de la manera tan descarada que lo hace?

¿Es la sociedad la anestesiada, o son los supuestos lideres de la derecha los que andan en otras cosas? Sí, en otras cosas como hacerse un hueco en las ejecutivas, salir en las fotos, decir o no decir de un compañero de partido. Esta es la representación máxima de la degradación a la que la política ha llegado.

Cuanta envidia dan en estos días los americanos.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El país ahora mismo está en banca rota y no se atreven a decirlo.
Los Ayuntamientos deben 17.000 millones de euros.
Las Autonomías deben 39.000 millones de euros, sin la construcción que representaba para ellos el 35 % de los ingresos, ... ¿de donde saldrá el dinero?.
La deuda externa de España es el doble que el PIB o sea más de 2 billones de euros... la banca española tiene que pagar este año a la extranjera más de 187.000 millones de euros...
La mayoría de la empresas están asfixiadas y el paro a finales de año será de más de 4 millones de parados.
Sumemos a esto diez millones de pobres
¿Alguien da más?.
Jugamos para bingo...

David Aracil dijo...

No te preocupes que Zapatero ya ha dicho que con Obama de presidente nos va a solucionar todos los problemas. El paro, la corrupción, el déficit, el terrorismo, la delincuencia, etc.

Porque Obama es "socialdemócrata", según Zapatero...

Saludos desde El Cuerno de Oro. ;)