lunes, 26 de enero de 2009

Que compremos que???

El ministro de las "Ideas Geniales", Sr. Miguel Sebastian, ha vuelto abrir su boquita y ha dado con la solución al problema del paro. Primero para el calentamiento del planeta, se quitó la corbata, luego ante la subida descara de la luz, nos quiso regalar bombillas, las que por cierto aun no hemos visto, y esperemos no ver para así ahorrarnos unos millones de euros, y ahora nos dice que compremos productos "MADE IN SPAIN" para superar la crisis. Este tipo es tonto y en su casa no lo saben.

En eso mismo estaba pensando yo que casi no llego a fin de mes. 150 € por barba quiere de cada españolito nos gastemos en productos españoles para que 120.000 personas no vayan al paro. Claro, que comparado con el 1.000.000 de nuevos parados en un solo años, que ya es decir, no es mucho, pero menos da una piedra, habrá pensado el Genio de Ministro.

Y se habrá quedado tan ancho con su "genial idea". Luego, cuando el paro siga subiendo y subiendo de una manera vertiginosa y preocupante hasta los 4.000.000 nos dirán que la culpa es nuestra por no haber comprado productos hechos en España. Como no, la culpa siempre es de alguien menos de ellos. Primero la educación, era culpa del Franquismo, luego vinieron los colapsos en las carreteras de hace aproximadamente 2 años, en los que tuvimos la culpa los españolitos por esa manía que tenemos de viajar cuando hay un puente. Luego está la crisis, que por supuesto es de Aznar y Bush con su Guerra de Irak, y ahora esto.

Hablando ayer con unos vecinos, padres de dos hijos pequeños, ella en paro y pagando hipoteca, colegios, luz, agua, gas, comida, teléfono, ropa, etc. etc. etc., se preguntaban si el ministro les iba a pedir a los productores españoles que bajaran los precios, porque por mucho que se empeñe Sebastian y ZP, cuando una familia de estas características, es decir, practicamente la totalidad de los españolitos, se enfrenta al carro de la compra, no mira la procedencia sino el precio más barato para poder LLEGAR A FIN DE MES.

Pero hay más ideas de esas geniales que a los progres les gustan soltar por sus bocazas. Los millones de euros que se van a tirar a la basura regalándoselos a los ayuntamientos, con el objetivo de hacer obras y más obras, tienen una pequeña trampa para las constructoras, pues aquellos que se presenten a los concursos tienen la obligación de contratar gente que está en el paro.......... !!!!!!...... ¿y los que tienen en plantilla, que hacen con ellos.... eh, señor ZP, tio listo?. No se puede intentar maquillar los efectos de la desastrosa política económica de su partido con este tipo de chapuzas que lo único que van a provocar es que los constructores pongan en el paro a sus plantillas para volver luego a contratarlas.

Y todavía tiene la cara dura de decir que vamos a salir de la crisis fortalecidos... por Dios, que alguien con dos dedos de frente pare esto....

2 comentarios:

Legionarius dijo...

Los socialistas tienen más cara que espalda. No se quien arreglará todo esto, pero lo que tengo claro es que los socialistas no, ya que sólo saben destrozar y sumergir a España en la miseria. Siempre le echan la culpa a Aznar, Bush, etc. Ellos nunca tienen la culpa. Y lo malo es que la mayoría del aborregado pueblo español les hace caso, incluidos los que están en paro o no pueden pagar sus hipotecas por su culpa.

Un saludo español...

José Manuel Guerrero C. dijo...

En su casa si lo saben.