miércoles, 11 de marzo de 2009

11M... nosotros no olvidamos


No, me niego hacer lo que las instituciones han decidido con el 11M. Yo no olvido y yo no perdono, porque las víctimas que allí se dejaron la vida tienen el derecho a ser recordadas día tras día, año tras año.

Que triste el espectáculo que la sociedad española está dando, que olvidadiza que se ha vuelto, que pena que da y que bien merecido que tiene todo. Escribo desde la indignación, desde la estupefacción por encontrarme esta mañana con dos sencillos actos conmemorativos, con dos ofrendas florales pequeñas, no sea que levante mucho las conciencias.

No habrá acto institucional al que puedan acudir los Reyes, el gobierno no ha preparado absolutamente nada en el quinto aniversario del asesinato de 191 compatriotas, el mayor atentado de la historia de España y de Europa.

¿Así es como España honra a sus muertos? Si, nuestros muertos, porque todos somos víctimas de esa masacre, porque el atentado fue contra nuestros ordenamiento democrático, porque el mayor acto de cobardía realizado en nuestro suelo patrio tenía el objetivo de reventar las elecciones, de cambiar la decisión del pueblo a la hora de elegir a su gobierno. Y así fue, lo consiguieron y desde ese momento España ha pasado a un segundo plano en el orden mundial, ha sido defenestrada por un gobierno, el que impusieron los asesinos.

NO SABEMOS QUIENES FUERON, NO SABEMOS QUIENES LO FINANCIARON, NO SABEMOS QUIENES LO APOYARON, NO SABEMOS QUIENES LO OCULTARON, NO SABEMOS QUE EXPLOTÓ.

Solo quiero que este día sea para el recuerdo, para que no nos olvidemos de los que murieron en aquellos trenes, y no se nos olvide QUIEN ESTÁ EN LA MONCLOA GRACIAS A SU MUERTE.

NOSOTROS NO OS OLVIDAMOS


3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

No olvidamos a quienes siguen sufriendo un lustro después.
No tenemos respuesta convincente a cuestiones claves de lo sucedido, a pesar de una parcial "verdad judicial". El tiempo dirá.
Paciencia:tardamos dieciseis años en saber quien estaba detrás de los GAL.
Vergüenza de los amnésicos selectivos; de ellos algunos ya utilizaron los muertos y ahora molestan sus deudos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Este pueblo comienza a darme un poco de asco, si no sienten y no padecen con los que sufren, que queda?, nada, miseria y escarnio.

El Filóloco dijo...

Querido amigo, te acabamos de conceder un premio Apache 2009.

Un abrazo cordial :-)