martes, 3 de marzo de 2009

Fusiones Político-Financieras

Ya se han puesto las bases para una nuevo escandalo y ocultación de la mala gestión que el Psoe hace del dinero de todos los españoles, en este caso en una Caja de Ahorros, CCM (Caja Castilla la Mancha), la enésima vez que los socialistas montan un pufo descomunal y lo tapan de la manera más escandalosa posible.

Dirigida desde Ferraz, la Caja Castilla la Mancha, que tiene por presidente al socialista Hernández Moltó, está en tal situación de quiebra técnica que el Banco de España se vería obligado a intervenirla en menos de una semana. Para evitarlo, el gobierno socialista de la Nación, ha obligado a UNICAJA, la Caja andaluza, a fusionarse con la mal gestionada CCM, con el objetivo de salvar los muebles, y quien sabe si otro tipo de cosas.

Ayer, las dos entidades comunicaron a la CNMV su intención de fusionarse tras haber alcanzado un acuerdo. Esto no es más que el maquillaje al que nos tienen acostumbrados los socialistas pues, o algo tienen que esconder tras el agujero de cerca de 2.000 millones de euros que tiene CCM, o es un movimiento nuevo para pasar de refilón ante una crisis económica que, por su ineptitud, está creciendo día a día en un imparable aumento hacía la quiebra absoluta de la Nación.

El Banco de España está detrás de toda esta operación, y tras él, la Moncloa, que habría iniciado las conversaciones y obligado a UNICAJA a fusionarse, para encubrir que el sistema financiero español en las manos de los responsables políticos de la izquierda, hace aguas por todos lados. No olvidemos que las Cajas de Ahorros están controladas, de forma sorprendente, por los partidos políticos.

Los directivos de CCM, encabezados por su Presidente, no tendrán que dar explicación alguna sobre su gestión ni asumirán responsabilidades. El presidente que ha llevado a la ruina a CCM, el Sr. Hernández Moltó, será el Vice-presidente de la nueva Caja, y el resto de miembros del Consejo de Administración, políticos en su mayor parte, se integrarán en la nueva Sociedad.

De los cerca de 2.000 millones de euros de agujero negro que tiene CCM, el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas, hará frente a un porcentaje muy importante con la concesión de un préstamo, para no dañar así los resultados de la fusión, o lo que dicho en castellano, todos los españolitos vamos a pagar por las ineptitudes, u otras cosas, de este individuo socialista, mientras que él, en vez de quedar en el paro y con una querella, saldrá y será elevado a Vice-Presidente.

Este es un ejemplo más de la Partitocracia que vivimos en esta "singular democracia" española, en la que los partidos políticos controlan el sistema bancario a través de las Cajas de Ahorros.

Increíble pero cierto, los políticos se han creado a su alrededor un sistema perfecto en el que controlan las finanzas, la justicia, la legislación, los valores, la moral, la vida privada de los españoles y todo aquello que ellos quieran, mientras que los españolitos seguimos callados, que eso de hablar de política está mal visto.

3 comentarios:

Mike dijo...

De estos, cualquier cosa. Recuerda que empezaron con Rumasa nada más llegar al poder, y desde entonces no han parado de montar pufos.

Natalia Pastor dijo...

Estamos hablando de 3.000 millones de euros volatilizados.
Debería la Fiscalía investigar, a quien, por qué y de que manera se han financiado determinadas operaciones y empresas, bajo el manto protector del gobierno socialista de Castilla La Mancha.

Blogosfera Hispánica dijo...

Estimado Españoleto:

Si quieres, puedes participar en Red Hispania copiando simplemente algunos artículos de tu blog y haciendo un link a "Desde mi Patria" (debajo del campo de título).

Eso es lo que hacen la mayoría de los participantes en Red Hispania: copiar y pegar sus propios artículos y, de paso, promocionar sus blogs.

Ya sabes que siempre tienes nuestras puertas abiertas :-)


BH