martes, 24 de marzo de 2009

Gobierno Inutil

52.000 millones de euros en contratos. Esta es la cantidad de dinero que puede peligrar tras las irresponsables decisiones tomadas por el presidente ZP y llevadas a cabo por su Ministra de Defensa. Mientras todas las instituciones de la nación, empresarios, bancos, agentes internacionales, etc., están sacando las castañas del fuego a la industria española, el impresentable se dedica hacer este tipo de actuaciones que nos dejan en un escenario crítico y endeble frente a nuestro aliados, o antiguos aliados, habría que decir.

No me planteo si las tropas españoles tienen o tenían que haber salido de la localidad Serbia de Kosovo, pero si las formas. En el panorama Internacional, somo el país que se "escapa" de todos lados, el que sale con el rabo entre las piernas, el que deja tirado a sus aliados y del que nadie se puede fiar. Flaco favor le está haciendo ZP a la Patria con sus medidas electoralistas que nos dejan en una posición en la que todos los países se ríen de nosotros, ya sean del primer o del segundo o del tercer mundo, ya sean potencias o semi-potencias, ya sean democracias o dictaduras.

Pero no contentos con eso, la descoordinación que se pone una vez mas a la luz pública es demencial. Ni tan siquiera el Ministro de Asuntos Exteriores conocía el tema, el hombre del Presidente Bernardino León, ha sido, nuevamente, desacreditado por la Ministra de Defensa y ante las criticas internacionales ZP se ha vuelto a poner chulito y grotesto, y todo esto dejando a la Patria en una situación delicada de la que nos va a costar un mundo salir.

Y para colmo de desgracia, ahora nos sale la Secretaria de Estado para Iberoamérica, la perdedora en varias elecciones municipales, la chica de la chupa de cuero Trinidad Jimenez, diciendo que las criticas son puro machismo. Pues mira no, Trini, no son machismo sino una pura realidad llena de inutilidad manifiesta. Pero si la voy a dar la razón en algo. Si hubiera sido el Ministro Bono, hubiéramos dicho otras cosas. En vez de LA INÚTIL DE LA MINISTRA, EL INÚTIL DEL MINISTRO, en vez de LA MINISTRA DEJA EN RIDÍCULO A ESPAÑA, EL MINISTRO DEJA EN RIDÍCULO A ESPAÑA, en vez de ENTRE ZP Y LA MINISTRA DEJAN SIN ALIADOS A ESPAÑA, ENTRE ZP Y EL MINISTRO DEJAN SIN ALIADOS A ESPAÑA. Pero señora Trini, en el fondo, es lo mismo.

¿Que hemos hecho para merecer esto?

domingo, 22 de marzo de 2009

Premio Symbelmine "no me olvides"


Un nuevo premio ha recibido este humilde blog, que intenta día a día superar la hipocresia, la tontería y el adoctrinamiento al que la casta política, y más concretamente el socialismo sectario, nos quiere llevar.

Recibimos el premio de manos del blog Mi querida España y a el le quiero agradecer la mención. A él, y a todos los que día a día leeis mi blog y comentais, pues suponéis un impulso para superarnos día a día.

El Premio Symbelmine ('No me olvides'), fue creado el 27 de noviembre de 2008 por Maeglin, del blog "Patio de los Senescales" al cumplir su primer aniversario en la web. Con él se pretende agradecer a los blogs premiados su trabajo y esfuerzo.

Los requisitos para aceptarlo son los siguientes:

1.- Elegir al menos 7 blogs o sitios de Internet que, por su calidad, su afinidad o cualquier otra razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides", y enlazarlos en el post escrito.

2.- Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3.- Opcional: Exhibir el premio en tu blog.

Y ahí van pues, mis premiados.

Diario de un naufrago
Desde el Infierno
El republicano digital
el blog de alberto espinosa
El cuaderno de oro
La Cacatua
30 años de Partitocracia


jueves, 19 de marzo de 2009

La izquierda sectaria

La izquierda es tan sectaria en nuestro país, que incluso la valentía y las buenas acciones de un hombre, si este no se declara públicamente socialista, o si por alguna razón incomprensible para la mentalidad izquierdosa es una persona conservadora, su acto queda desnaturalizado y es ocultado por medios y activistas sociatas. Y si esto no fuera posible, acontecimientos de su vida pasada malinterpretados y manipulados, saldrán a la palestra para desacreditarle. Porque el "socialista" no puede permitir que una persona sin su mentalidad, pueda ser ejemplo de ciudadanía, ya que, según ellos, son los únicos que pueden dar lecciones y comportarse como ciudadanos modelos.

Así piensa un hombre de la izquierda y así actúa. Lo hemos visto en las últimas semanas. ¿Que hubiera pasado si el Profesor Neira hubiera sido un conocido socialista? Yo tengo la respuesta. Habría sido encumbrado a los altares ateos del mundo de la izquierda, le tendríamos en todos los medios de comunicación, le habrían concedido medallas y premios a nivel nacional, la ministra Aido le habría visitado en más de una ocasión dándole las gracias en nombre de toda la progresía feminista y la vicepresidenta del gobierno llevaría en uno de sus caros trajes una foto serigrafiada del Profesor.

Pero da la circunstancia, y lo digo sin saberlo a ciencia cierta, que el profesor no es muy socialista y que incluso está pensando en aceptar el cargo que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha ofrecido. Claro, la denostada Esperanza, esa mala mujer a la que hay que eliminar "sea como sea", porque es un peligro para la sociedad socialista.

Y ahí tenemos a todo el movimiento socialista, sin decir una palabra sobre el acto heroico de este buen hombre, que ha estado a punto de morir por defender a una mujer, e incluso se han permitido difamarlo y dejar en el aire que este hombre no sería tan buena persona.

¿Se puede ser más sinvergüenza? Convencido estoy, que solo un socialista es capaz de hacer una cosa así.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Vivimos en democracia?

¿Cuanta gente al cabo del día se llega hacer esta pregunta? Muy pocas, a la vista de los acontecimientos que estamos viviendo, más cruentamente en estos días. ¿y cuantos se responden de manera negativa? ¿Cuántos dan un NO rotundo a la cuestión? Pocos seguramente, porque la gran mayoría de la sociedad española vive en su constante y placentera anestesia que desde los poderes públicos se han encargado de repartir a diestra y siniestra.

Me quedo maravillado cuando en las noticias escuchas que, por ejemplo, el Presidente de los Estados Unidos tiene que buscar los apoyos en su propio partido para sacar adelante una Ley. ¡¡¡Tiene que buscar apoyo en su propio partido!!!, es decir, que el poder legislativo, que está para legislar, es completamente independiente del poder Ejecutivo. Y a eso, a la separación de poderes, le llaman Democracia, con mayúsculas como tiene que ser.

La respuesta a la pregunta es NO, un no rotundo, un no contundente y un no que asusta. Porque no vivimos en democracia, sino en una Partitocracia en la que el Poder Ejecutivo "secuestra" la voluntad de todos los demás sin que estos puedan rechistar.

El Legislativo, Congreso y Senado, están anclados a lo que el poder ejecutivo, representado en cada momento por un partido político, decida. Las leyes que emanan de la Cámara Baja, son las que el Gobierno de la Nación Española desea y redacta, por lo que este queda sujeto a lo que decidan. Incluso tienen la desfachatez de gobernar a golpe de Real Decreto, que no tiene que pasar por el parlamento, y a vetar las iniciativas de los demás partidos para que no exista un debate en el seno de la cámara de representación.

El poder Judicial está igualmente formado por los miembros que los partidos políticos decidan. La fiscalía está politizada y actúa en perjuicio o beneficio del representante político que esté sentado en el sillón del poder. El Tribunal Constitucional forma parte de la tela de araña de los políticos, pues su formación depende de lo que estos decidan.

Los partidos políticos se han creado un Estado a su antojo, han dado vía libre a las imposiciones de los caciques pueblerinos, o lo que es lo mismo, los nacionalistas. Pero también han abierto la puerta para que en sus propias formaciones, los gobernantes de esos Reinos de Taifas que son las comunidades autónomas, hagan y deshagan a su antojo y decidan lo que es bueno o malo para las sociedades que acaudillan.

Los partidos políticos cierran sus puertas a todo aquel que no sea miembro de su casta, intentan impedir que cualquier decisión ciudadana se debata, nos dicen lo que la sociedad piensa o debemos de pensar, nos mangonean, nos roban, nos insultan, nos tratan como infantes a los que hay que llevar de la manita.

No hay una verdadera representación, no elegimos directamente a los políticos que nos “representan”, las listas cerradas cercenan la libertad, y el pueblo sigue callado.

¿Nos merecemos lo que tenemos? Posiblemente si, porque nos lo hemos buscado tras años y años de desidia.

¿Puede cambiar? Dudo mucho que los dos grandes partidos quieran perder el poder supremo que se han entregado a si mismos.

lunes, 16 de marzo de 2009

Al Psoe de Hernani la preocupan los derechos humanos de un etarra.

Al partido socialista de la localidad Vasca de Hernani, le preocupa la situación de un etarra detenido, más concretamente, sus derechos constitucionales, que curiosamente, en estos casos si que la defienden.

Estos socialistas, han apoyado los tres primeros puntos de una moción de la Alcaldesa de la localidad, la miembro de ETA Maite Betialarrangoitia, en la que se muestra la solidaridad de la corporación municipal por el hijo del pueblo Iraitz Santa Cruz (con apellido vasco, vasco... ah no, que no es vasco), imputado por haber prestado su vehículo para la huida de los asesinos del empresario Ignacio Uria.

Los socialistas de Hernani ha dado su apoyo a los tres primeros puntos de la moción, en la que muestran "su preocupación ante la situación que estará viviendo el joven hernaniarra" y que exija "que se acabe con la incomunicación", permitiendo la asistencia de su abogado. Los socialistas están de acuerdo con "que se respeten los derechos humanos del detenido". Igualmente que se suman a la denuncia por "la falta de información" acerca del arrestado.

Vaya por Dios, que preocupación más grande la de los socialistas de Hernani. Pero yo no se de que se preocupan, porque incluso para los asesinos de niños, mujeres, personas mayores, hombre y mujeres de bien, políticos, policías, militares, bomberos, y cualquier otra persona que se ponga a tiro de la banda etarra, existen los derechos humanos en los calabozos de todo el territorio Nacional.

Eso mismo no se puede decir de toda España, pues en las Vascongadas, de donde son estos individuos, los derechos humanos de ellos mismos, de los concejales del PP y de todo aquel que no comulgue con ruedas de molino, no existen.

Es de una hipocresía tal, que indigna que gentuza como esta represente al pueblo.

Y digo yo, Rubalcaba ¿que opina de esto que dicen sus compañeros de partido?

viernes, 13 de marzo de 2009

El segundo plazo del pago de la foto del G20

Me imagino que nadie en su sano juicio llegó a pensar que ZP había conseguido hacerse la foto en el G20, grupo al que NO pertenecemos por mucho que se empeñe en repetirlo, simplemente por su sonrisa de maligno, sus cejas de demonio y su peculiar forma de ver la realidad de las cosas. Si alguien pensó que eso era así, le recomiendo encarecidamente que se encamine a ver a un psiquiatra porque lo suyo tiene tratamiento.

Como ya denunciamos hace días en otro de nuestros post el coste de la foto en el G20, nos ha llegado el segundo plazo, y nos tememos que no será el último.

El Ministerio de Defensa ha decidido reestructurar el Mando de Artillería de costa de la zona del Estrecho y rebajarlo a regimientos, con el consiguiente desmantelamiento de buena parte de las piezas, que pasarán de fijas a móviles, y la disolución del Cuartel General de Tarifa, así como dos banderas de le Legión.

¿Y todo esto que consecuencias tiene?, pues una muy grave para España, ya que perderemos toda influencia político militar en la zona del Estrecho, de vital importancia, dejando la puerta abierta a Gran Bretaña, Francia y el mismísimo Marruecos, todo ello con el apoyo de los EEUU. La Gran Bretaña, que aun hoy continua invadiendo territorio español en Gibraltar sin que el gobierno socialista de España haga absolutamente nada ante las descaradas provocaciones, está cambiando los misiles de Gibraltar por otros mucho más modernos, con el respaldo de la OTAN, que siempre ha considerado imprescindible el control del Mediterráneo.

Pero no solo la foto del G20, sino las malas relaciones de ZP con los EEUU, a pesar de su querido Obama, están pasando, más bien siguen pasando factura a los españoles, pues todo indica que han sido los americanos quienes han apoyado a Marruecos para que su influencia en la zona suba como la espuma. Los EEUU quieren instalar el AFRICOM (Comando Africano de Estados Unidos) en algún punto de Marruecos, en detrimento de su antiguo aliado España. Marruecos quiere que la Mando estadounidense se sitúe en la ciudad de Tan Tan, en la frontera entre Marruecos y el Sahara Occidental.

Igualmente Francia, quienes nos "cedieron" su sitio en la reunión del G20 está apoyando al Reino Marroquí, ya que pretenden hacerse con contratos de construcción de infraestructuras portuaria y viaria, así como la venta de fragatas Fremm, hilicópteros Super Puma y la construcción de grandes complejos turísticos.

Por todo ello, el Estrecho de Gibraltar quedara en manos de Gran Bretaña, con EEUU detrás de ellos y de Marruecos, con Francia de protector, por lo que España se queda totalmente desprotegida, en ridículo y sin aliados.

Esta es la política de Zapatero.

jueves, 12 de marzo de 2009

Concesión al blog del Premio Apache 2009

Estimados amigos lectores:

Quisiera hoy agradecer al amigo FILOLOCO, del blog MI QUERIDA ESPAÑA, el enorme Honor que ha hecho a este humilde español, al concederme el premio APACHE 2009, que reconoce los Blog que se muestran combativos con el terrorismo. Igualmente, es una gran responsabilidad, ya que siempre he pensado que los premios o recompensas, no son más que un empuje para seguir trabajando, seguir luchando y haciendo que el esfuerzo sea aun mayor.

Muchas gracias, y en breve seguiré las normas del premio y realizaré mi concesión de los mismos

Problemas y problemas para ZP

¿Una renovación en las filas del gobierno? ¿Como suena esto?

Salen del Gobierno Solbes y de la Vega
Se suprime el ministerio de la Vivienda.
Chacón sería Vicepresidenta
Lopez Garrido Portavoz del Gobierno y ministro de la Presidencia
Corbacho, es posible que se fuera
Lopez Aguilar puede que vuelva al gobierno

Todo esto, incluso antes de la Europeas que los socialistas pueden dar ya por perdidas, por lo que una crisis de gobierno justo después agravaría la situación de un gobierno que no llegaría al 2012, no por la mala situación económica, sino por su incompetencia a la hora de tomar las medidas oportunas. 6% de déficit publico, 5 millones de parados a principios de 2010, más de 2.000.000 de familias sin protecciones sociales, la inmigración revolucionada por su situación económica, los sindicatos en las calles al no poder seguir parando a los trabajadores, las inversiones extranjeras bajo mínimos, expedientes de la Unión Europea por haber excedido el máximo de déficit, etc. etc. etc.....

En las Vascongadas ZP no quiere pactar con el Partido Popular, ya que eso no solo no le reportaría más que disgustos electorales, sino que en el Congreso de los Diputados no tendría ningún apoyo para sacar adelante sus propuestas. Si Dios quiere y hay suerte, incluso la famosa ley del "Asesinato masivo de bebes", podría quedar sin salir adelante por falta de votos.

Pero no está más que dando vueltas y vueltas a ver como le dice a "Patxi Nadie" que no va a ser el próximo presidente de las Provincias Vascas. Al final, le culpará de todo a los Populares por exigir demasiado y no dar nada, con el intento de ponerles, de nuevo, como anti-patriotas.

Y todo esto le apura. ZP esta totalmente desorientado y no sabe que hacer. Acuciará a sus amigos de la Farándula y a los medios de comunicación afines, para que, una vez más, acusen con pruebas falsas al Partido Popular.

La técnica comunista de cargarse al oponente con acusaciones falsas, con amenazas con la cárcel, etc., etc., etc., utilizando para ello los resortes del Estado, justicia, policía, etc., etc.

Alguien se está empezando a poner nervioso en Moncloa, y no son los ujieres.


miércoles, 11 de marzo de 2009

11M... nosotros no olvidamos


No, me niego hacer lo que las instituciones han decidido con el 11M. Yo no olvido y yo no perdono, porque las víctimas que allí se dejaron la vida tienen el derecho a ser recordadas día tras día, año tras año.

Que triste el espectáculo que la sociedad española está dando, que olvidadiza que se ha vuelto, que pena que da y que bien merecido que tiene todo. Escribo desde la indignación, desde la estupefacción por encontrarme esta mañana con dos sencillos actos conmemorativos, con dos ofrendas florales pequeñas, no sea que levante mucho las conciencias.

No habrá acto institucional al que puedan acudir los Reyes, el gobierno no ha preparado absolutamente nada en el quinto aniversario del asesinato de 191 compatriotas, el mayor atentado de la historia de España y de Europa.

¿Así es como España honra a sus muertos? Si, nuestros muertos, porque todos somos víctimas de esa masacre, porque el atentado fue contra nuestros ordenamiento democrático, porque el mayor acto de cobardía realizado en nuestro suelo patrio tenía el objetivo de reventar las elecciones, de cambiar la decisión del pueblo a la hora de elegir a su gobierno. Y así fue, lo consiguieron y desde ese momento España ha pasado a un segundo plano en el orden mundial, ha sido defenestrada por un gobierno, el que impusieron los asesinos.

NO SABEMOS QUIENES FUERON, NO SABEMOS QUIENES LO FINANCIARON, NO SABEMOS QUIENES LO APOYARON, NO SABEMOS QUIENES LO OCULTARON, NO SABEMOS QUE EXPLOTÓ.

Solo quiero que este día sea para el recuerdo, para que no nos olvidemos de los que murieron en aquellos trenes, y no se nos olvide QUIEN ESTÁ EN LA MONCLOA GRACIAS A SU MUERTE.

NOSOTROS NO OS OLVIDAMOS


martes, 10 de marzo de 2009

Baltasar, ¿pero que has hecho, hombre?

Baltasar, ¿pero que has hecho, hombre? Como es posible que una persona de tu talla profesional, tu empaque, tus capacidades jurídicas, tu ideología inmaculada, tu búsqueda de la verdad y la transparencia, haya caído en esto.

Pero como es posible que el hombre que salvó a la Patria Chilena, que quiso llevar al banquillo a los criminales de guerra Busch, Blair y Ansar, haya cometido tal acto. Ese hombre que sin más objetivo que la búsqueda de la verdad sentó en el banquillo a los miembros del GAL, el hombre que nos ha demostrado, gracias a su capacidad judicial, que Franco ha Muerto.

Estoy realmente consternado

Yo, que creía a pies juntillas en la justicia universal, que le veía como el Cid Campeador de la Justicia española, el Robin Hood de la Patria, el Juez Supremo que acabaría con la mentira, la corrupción, los chantajes, la malversación, los políticos chorizos... y ahora, ¿ahora que hacemos sin nuestro defensor?

Esto no puede ser, es todo un montaje para desacreditar a nuestro Juez Estrella, el de los sumarios impolutos, en de los autos inmaculados, el hombre que defiende a capa y espada la justicia española, la solidaridad entre los hombres, el imparcial el hombre bueno……

No. Todo se aclarará y saldrá limpio de todo esto. Y LE TENDREMOS COMO MINISTRO DE JUSTICIA....

(nótese la ironía)

lunes, 9 de marzo de 2009

Asesinato legal

Me he estado preguntando estos días, que hacía la Ministra de Igual da, a vueltas con el asesinato legal de bebes, o como ellos lo llaman, aborto, y he llegado a la conclusión mas fiable. Intentan desviar el asunto presentando a una niña jovencita, bien parecida, pero boba, boba, que tiene en su currículum defender el flamenco en la Junta de Andalucía, para así lidiar con un drama social que en España se lleva por delante a más de 112.000 niños al año, o lo que es lo mismo, 300 ASESINATOS DIARIOS de bebes, simplemente, por sí.

Es un verdadero drama que lo están tratando como si fuera un "derecho" de la mujer. ¡¡¡Pero derecho a qué!!!, ¡¡¡a asesinar a unos bebes que aun no han nacido. Nos estamos volviendo locos, o que!!!. Lo más grave de todo esto, es que lo envuelven en una demagogia que asusta. Ahí tienes al Indigno presidente por accidente diciendo no se que historia de mujeres imputadas por abortar ¡¡¡Pero peazo de Cazurro, que en España no se imputa a nadie por abortar!!! Ojala se hiciera y se llevara a prisión a todos aquellos que se aprovechan de la inocencia de unas chicas asustadas para hacer negocio con el ASESINATO de bebes.

Es todo tan indignante y asqueroso, que simplemente ver la cara de estos indeseables, se te revuelve el estómago y te dan ganas de liarte a tortas con ellos. Pero en que cabeza cabe que se pueda uno desprender de una vida humana así por las buenas, ¡¡¡pero por Dios, que están vivos, que son personitas vivas que se están formando, que no son una Materia deshechable!!!. ¿esta gentuza no tiene un mínimo de conciencia? No, todo esto lo hacen porque siguen pensando que lo que ellos piensan es lo que debe pensar el pueblo. HASTA LAS NARICES ESTOY DE TODA ESTA GENTUZA QUE NO SON MÁS QUE UNOS CACIQUES DICTATORIALES.

Estoy indignado, si, y por ello la argumentación es bronca y dura, pero cuando se tocan este tipo de cosas, con la desvergüenza que lo están haciendo estos animales, a uno le hierve la sangre. Bueno, animales no, porque hasta el más irracional de ellos sería incapaz de quitarse a su cría por mero capricho.

sábado, 7 de marzo de 2009

A mazazos en Lazcano

Con un mazo en la mano, se dirigió la pasada semana un vecino de Lazcano, ultima localidad en la que los amigos de Zapatero pusieron una bomba, justamente en la "casa" socialista, a la erricotaberna (me da igual como se escriba) de su pueblo, en la que se lió a "mazazo" limpio contra cristales, meses y demás mobiliario que encontró, además de quitar de un plumazo varios carteles de la formación delictiva que pensaba utilizar la banda de mafiosos de eta, para continuar en las instituciones políticas vascas.

Resulta insólita la reacción de este hombre, en una sociedad normalmente anestesiada y con miedo, pero a la que no le dejan otra forma de responder que esta. El joven tenía su casa situada en el mismo edificio que el partido socialista su sede, y tras la explosión del artefacto, la vivienda que con tanto sacrificio había arreglado junto a su progenitor, quedo practicamente destrozada. Ilusión, esperanza y dinero puesto en su casa, se esfumaron por culpa de estos delincuentes.

Lo triste de todo esto, es que el pueblo no tiene otra defensa que esta, la de liarse a mazazos contra quienes les asesinan todos los día la libertad, y les acribillan a amenazas e insultos hora tras hora, si no les pegan un tiro en la cabeza.

En la localidad Vasca y en general en todas las Pronvincias Vascas, ha sorprendido esta reacción, ya que no están aconstumbrados a que la gente responda con esta contundencia antes los ataques y mofas reiteradas de todos estos amantes y defensores del asesinato. Lamentable es ver esto, y más cuando si hubieran pegado un tiro a alguien en sus calles, no se hubieran sorprendido tanto y, al igual que en otros pueblos, hubieran seguido jugando al dominó.

No soy partidario de este tipo de reacciones, ya que generan mucha más violencia y una justificación de los asesinos, pero la situación tan cruel que viven los vascos, sin libertad, sin justicia, sin democracia y con unas instituciones podridas, llevan al ciudadano de a pié a cometer este tipo de actos, que sin duda alguna le habrán colocado en la diana de los asesinos, todo ello por defender su derecho a vivir en paz en su pueblo.

Esta es la triste realidad de las Vascongadas.

viernes, 6 de marzo de 2009

El respeto a los mayores

Quería traer una noticia que me llamó mucho la atención ayer por la noche cuando regresaba a casa del trabajo. La Generalidad de Cataluña le ha dicho a una mujer de, creo recordar, 101 años, que no le corresponde ningún tipo de ayuda hasta el año 2013, instante en el que cumplirá 105. Y se han quedado tan anchos.

Pero lo que el locutor y director del programa La Linterna de la Cope quería realmente reseñar, y así lo hizo en su exposición inicial, es la perdida del respeto que las sociedades tenían hacia sus mayores. Y no es más que la constatación de la más absoluta degradación y degeneración de un pueblo, que perdido el respeto y la veneración hacía quienes les dieron la vida, cuidaron y enseñaron siendo niños, pierden toda moral y capacidad de reflexión y regeneración, pues la putrefacción de sus cimientos es de tal magnitud que son muchos los esfuerzos que se necesitarán, y más de una generación, para poder recuperarse.

En las sociedades antiguas, en colectivos como el gitano, o en pueblos que han sabido conservar sus raíces más ancestrales y no se han llenado de complejos absurdos, la figura del Abuelo, del hombre mayor y sabio, sigue representando el eje central de las familias. Es consultado para las tomas de decisiones importantes, sus palabras siempre son escuchadas y el respeto que se les brinda es digno de elogio.

Pero cuando una sociedad pierde de tal manera como la nuestra ese respeto, ha perdido una parte importante de su historia y su moral. España así lo ha hecho, y uno de los factores principales que así lo demuestran es la edad en la que muchos de nuestros representantes llegan al poder.

Equivocadamente, nos alegramos cuando vemos diputados, alcaldes o consejeros jóvenes. No, no es el momento de ellos, los cargos de responsabilidad no deben ser tomados al asalto por gente joven, ni tan siquiera de 30 o 40 años, pues la mirada reflexiva, la experiencia, la tranquilidad y el sosiego no es algo que se lleve a cuestas en esos años, y al final se toman decisiones equivocadas y llevadas por otro tipo de sentimientos.

Envidio las Naciones que tienen líderes mayores, pues ellos si tienen una trayectoria vital que les hace merecedores de todo el respeto, de la sabiduría de quien ha visto pasar por delante de sus ojos innumerables momentos, toman decisiones basadas en la historia, en la sabiduría que atesoran.

Pero a esta España nos la han robado hasta los más esenciales valores.

miércoles, 4 de marzo de 2009

"DORMIREMOS IGUAL SI NOS GOBIERNA UN REY O UNA REINA, PERO NO SI NOS FALTA UN HIJO O UNA HIJA EN CASA"

Las palabras pronunciadas por el padre de la joven asesinada en Sevilla, son un testimonio de lo que realmente está en la mente de los españoles, que no es otra cosa, en resumidas cuentas, que los políticos hacen y deshacen a su antojo sin contar con el pueblo, al que se creen deben tutelar de por vida. Pero los españoles sabemos muy bien lo que pensamos y lo que queremos, y lo expresamos con una claridad contundente.

El Presidente Zapatero mantuvo silencio absoluto cuando el padre de la joven Marta solicitó abiertamente un referemdun popular para la instauración de la Cadena Perpetua en España. Actitud, por otro lado, nada sorprendente del Indigno dado su historial. Y llega al esperpento el tema, cuando el propio Indigno se sorprende al saber que los encubridores del asesinato solo tendrán penas de 3 meses a 2 años de cárcel.

A ver si toman nota los políticos y dejan de "tutelarnos" como si los españoles fuéramos unos críos.

martes, 3 de marzo de 2009

Fusiones Político-Financieras

Ya se han puesto las bases para una nuevo escandalo y ocultación de la mala gestión que el Psoe hace del dinero de todos los españoles, en este caso en una Caja de Ahorros, CCM (Caja Castilla la Mancha), la enésima vez que los socialistas montan un pufo descomunal y lo tapan de la manera más escandalosa posible.

Dirigida desde Ferraz, la Caja Castilla la Mancha, que tiene por presidente al socialista Hernández Moltó, está en tal situación de quiebra técnica que el Banco de España se vería obligado a intervenirla en menos de una semana. Para evitarlo, el gobierno socialista de la Nación, ha obligado a UNICAJA, la Caja andaluza, a fusionarse con la mal gestionada CCM, con el objetivo de salvar los muebles, y quien sabe si otro tipo de cosas.

Ayer, las dos entidades comunicaron a la CNMV su intención de fusionarse tras haber alcanzado un acuerdo. Esto no es más que el maquillaje al que nos tienen acostumbrados los socialistas pues, o algo tienen que esconder tras el agujero de cerca de 2.000 millones de euros que tiene CCM, o es un movimiento nuevo para pasar de refilón ante una crisis económica que, por su ineptitud, está creciendo día a día en un imparable aumento hacía la quiebra absoluta de la Nación.

El Banco de España está detrás de toda esta operación, y tras él, la Moncloa, que habría iniciado las conversaciones y obligado a UNICAJA a fusionarse, para encubrir que el sistema financiero español en las manos de los responsables políticos de la izquierda, hace aguas por todos lados. No olvidemos que las Cajas de Ahorros están controladas, de forma sorprendente, por los partidos políticos.

Los directivos de CCM, encabezados por su Presidente, no tendrán que dar explicación alguna sobre su gestión ni asumirán responsabilidades. El presidente que ha llevado a la ruina a CCM, el Sr. Hernández Moltó, será el Vice-presidente de la nueva Caja, y el resto de miembros del Consejo de Administración, políticos en su mayor parte, se integrarán en la nueva Sociedad.

De los cerca de 2.000 millones de euros de agujero negro que tiene CCM, el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas, hará frente a un porcentaje muy importante con la concesión de un préstamo, para no dañar así los resultados de la fusión, o lo que dicho en castellano, todos los españolitos vamos a pagar por las ineptitudes, u otras cosas, de este individuo socialista, mientras que él, en vez de quedar en el paro y con una querella, saldrá y será elevado a Vice-Presidente.

Este es un ejemplo más de la Partitocracia que vivimos en esta "singular democracia" española, en la que los partidos políticos controlan el sistema bancario a través de las Cajas de Ahorros.

Increíble pero cierto, los políticos se han creado a su alrededor un sistema perfecto en el que controlan las finanzas, la justicia, la legislación, los valores, la moral, la vida privada de los españoles y todo aquello que ellos quieran, mientras que los españolitos seguimos callados, que eso de hablar de política está mal visto.

lunes, 2 de marzo de 2009

El problema "López"

Tengo la ligera impresión que el domingo primero de marzo habrá sido catastrófico para el inquilino de la Moncloa, el Presidente por Accidente Sr. Rodríguez. Primero, porque el PP recupera la mayoría absoluta en Galicia, y no por los pelos. Segundo, el Psoe de las provincias vascas le ha puesto encima de la mesa un problema de los que hacen historia. Y tercero, y para más enjundia, el Barça se ha quedado solo con cuatro puntos de diferencia del Madrid tras perder con el Atleti. Así que, el domingo, no fue nada bueno para el individuo de las cejas.

Lo de las Vascongadas, a pesar de la alegría que ayer mostró Pepiño Blanco tras regresar rápidamente de Galicia, no fuera que le pidieran salir a dar la cara, es un marrón para ZP. Sí, un marrón de los que hacen historia, a pesar de escenificar una victoria en las elecciones. Que curioso, el Psoe a pesar de perder esta y otras muchas, siempre se siente vencedor, claro, que en esto le acompaña el PP, que ayer se alegraban, no se de que, ya que han perdido 70.000 votos.

Pero a lo que vamos es al Psoe, ya que el Partido Popular, en términos generales, ha salido bastante bien parado de ambas citas electorales.

En la madrileña calle de Ferraz, ayer se debían de escuchar golpes en uno de sus despachos, más concretamente aquel que en la puerta pone "Secretario General", y que no es otro que el de ZP. Golpes se tenía que estar dando en la cabeza, al comprobar que, mientras los goles del Atleti iban acercando al Real Madrid a su amado club Blaugrana, la suma de sus diputados vacos, junto con los del PP y UPyD, daban justo 38, es decir, mayoría absoluta.

Y sí, para ZP y el Psoe es un problema que los llamados partidos constitucionalistas tengan la posibilidad por primera vez en la historia de nuestra singular democracia, de formar gobierno en la Comunidad Vasca. Es un problema, pues la estabilidad del gobierno de la Nación depende y mucho de los pactos con el PNV, ahora que el Bloque Nacionalista Gallego no tiene que mirar hacía su comunidad a la hora de apoyar al gobierno Zapateril. Y es que sin ese apoyo le resultaría bien difícil la gobernabilidad de cara a la galería, porque en realidad ZP no gobierna, sino desgobierna.

Si se quita de en medio al PNV sufrirá en Madrid, pero si por el contrario pacta con ellos, el nacionalismo vasco no va a permitir perder la presidencia, por lo que para sus electores, no solo los vascos, resultará muy difícil entender un apoyo a esta formación a la que han estado vilipendiando durante tanto tiempo. Eso sí, peores cosas hemos visto, y es que el Socialismo Español, que es capaz de pactar hasta con el asesino de sus padres con tal de tocar un poco de poder, hará lo que le venga en gana y no se preocupará de lo que realmente sería bueno para la Nación, que no es otra cosa que un pacto de Estado este PP y Psoe, sumando en este caso UPyD, para que en la Comunidad Vasca la libertad y la plena democracia, no sea solo un sueño para gran parte de la ciudadanía, sino que se pueda ir rozando con los dedos.

Pero pensar que el Psoe estará a la altura de las circunstancia y tendrá un posicionamiento de "Estado", es como esperar que las ranas críen pelo, aunque solo sea uno y chiquitito. Este Psoe ha dado muestras de una falta total de altura de miras y de responsabilidad institucional, por lo que en las circunstancia que nos movemos, no va hacer nada que puede llegar a sorprendernos.

El "problema López" está latente y el partido socialista hubiera preferido no estar en la disyuntiva que le ha puesto la cita electoral, pero para eso están ahí, para retratarse.